BLOG

CIRUGIA DE SENOS DEL SIGLO XXI

En Harker/LLoreda tenemos a tu disposición los últimos avances tecnológicos, por eso queremos que conozcas nuestro exclusivo sistema de diagnóstico digital VECTRA con el cual podrás tener una predicción computarizada de tu cirugía de senos.

CIRUGIA DE SENOS DEL SIGLO XXI

Cirugía de senos del siglo 21: Simulación computarizada de cirugía de senos.

 

La cirugía de aumento de senos permite no solo aumentar el tamaño de los senos sino también moldear y contornearlos, igualmente es posible corregir ciertas irregularidades bien sea mediante la utilización de diversos tipos de implantes o el reposicionamiento de los tejidos del paciente para lograr la figura ideal para cada mujer.

Las diferentes cirugías de senos pueden abarcar desde un aumento utilizando implantes de gel de silicona para dar volumen, firmeza y contorno hasta reducciones para disminuir el volumen de los senos o elevaciones para reestablecer su posición en el tórax dando un aspecto más juvenil.

El aumento de senos  requiere de algunas incisiones con cicatrices asociadas que pueden ser alrededor del pezón (periareolar), axilar y submamaria;  a través de las cuales se realiza la disección de los tejidos para la creación del plano en el cual se colocaran los implantes, los cuales pueden ubicarse bien sea debajo de la glándula como tal, debajo del músculo (para casos en los cuales hay muy poco tejido) y en doble plano (una especie de mezcla de los dos bolsillos explicados anteriormente) quedando el implante  con una porción debajo de la glándula y otra debajo del músculo. En los casos de reducción o elevación las cicatrices pueden ser un poco más extensas ya que por lo general requieren de resección de piel y tejido sobrante para poder remoldear el seno y darle una mejor forma, tamaño y posición en el tórax.

Convencionalmente la decisión sobre el tipo y el tamaño de los implantes, las posibles cicatrices y técnicas se hacen en la consulta con el paciente. En el caso del aumento de senos, por ejemplo, mostrándole múltiples tipos de prótesis permitiéndole ver al paciente los tipos y dimensiones de los implantes a ser utilizados, sin embargo, esto no le responde al paciente la pregunta más importante: “Doctor cómo voy a quedar?”.

Desafortunadamente esta era una pregunta difícil de responder ya que, así como los senos de cada paciente son diferentes y únicos, los resultados lo son igualmente, simplemente se debía confiar en la palabra del cirujano y esperar lo mejor, eso era hasta hoy.

Por medio de una revolucionaria tecnología de software tridimensional hoy en día en Harker/Lloreda, contamos con el sistema Vectra para imágenes diagnosticas en cirugía plástica, este innovador sistema nos permite capturar múltiples imágenes del propio paciente para generar una imagen tridimensional que nos permite valorar por medio de medidas computarizadas los senos de cada paciente.

 

Una vez obtenidas estas imágenes el sistema permite hacer en tiempo real una simulación en tres dimensiones del resultado de su cirugía de senos,  simulando el tipo, tamaño y forma de los implantes en los casos de aumento de senos o simplemente las cicatrices y el reposicionamiento de los tejidos en reducciones o elevaciones de los senos, de esta manera el paciente pueda ver un resultado aproximado de su procedimiento y  responder de una forma más precisa y grafica  esa pregunta de “Cómo voy a quedar?”  verdaderamente llevando la cirugía de senos a el siglo 21.