NOTICIAS

¿Liposucción o lipólisis? ¿Cuál es mejor para mí?

En nuestras consultas es muy frecuente que los pacientes pregunten, si es mejor una lipólisis o una liposucción, por ello vamos a explicarte cual es la diferencia para que escojas la mejor opción.

¿Liposucción o lipólisis? ¿Cuál  es mejor para mí?

Si descomponemos etimológicamente la palabra LIPÓLISIS tenemos que LIPO significa grasa y LISIS romper. En consecuencia, LIPÓLISIS significa romper o destruir la grasa.

Existen diversas formas de destruir la grasa sobrante y puede hacerse mediante una técnica convencional, que incluye ultrasonido, microaire, vaser e incluso láser, pero ¿qué pasa con la grasa?, en la mayoría de los casos esta debe ser extraída del cuerpo y ahí es cuando nos referimos a la LIPOSUCCIÓN, es decir, la aspiración de esta grasa que previamente se ha destruído para poder sacarla del cuerpo. 

Esta grasa se retira en forma controlada en algunas zonas del cuerpo con el fin de moldear la figura y de ahí surge un nuevo termino: LIPOESCULTURA, que significa esculpir el torso para lograr una apariencia más ármonica y estética.

Esto quiere decir que una LIPÓLISIS no es mejor que una LIPOSUCCIÓN o visceversa, simplemente son el mismo procedimiento con resultados similares, en los cuales solo varia la técnica o la tecnología utilizada.

A partir de lo anterior, podemos deducir que los diferentes nombres son solamente términos diferentes para un objetivo común, destruir y retirar esos cúmulos grasos presentes en el cuerpo.

Aconsejamos a los pacientes no dejarse confundir con nombres y términos extraños, que en la mayoría de los casos solo buscan enredar y generar beneficios económicos a quien lo promueve.

Nuestra recomendación final, es que siempre debes acudir a un consultorio donde el cirujano plástico esté certificado, preferiblemente por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Después de que escojas un cirujano certificado y confiable, este seguramente podrá responder todas las inquietudes y escogerá el mejor procedimiento para cada caso en particular.

En Harker & Lloreda nos caracterizamos por nuestro profesionalismo y nos actualizamos constantemente en las últimas técnicas y tecnologías para este tipo de procedimientos.